El Autor

Las andanzas gastronómicas empezaron ya hace algunos años, más que nada, en las cocinas de las mujeres de mi casa, mi madre y mi abuela.

Mi nombre, Fernando Hernández Ruiz, originario del municipio de Teziutlán, Puebla (México). Desde los 10 años, sin querer, fui adentrándome a la gastronomía; de la “mano” de mi madre y mi abuela, fui conociendo un increíble mundo, los mercados, de los cuales aprendí mucho -ingredientes locales, el cómo seleccionar un producto fresco y hasta el “regateo”-. Recuerdo que al entrar a casa, podía distinguir el guiso que estaban haciendo con tan solo abrir la puerta y oler. Después de unos años estudié la Lic. en Gastronomía, egresando del Instituto Culinario de México en 2009, tiempo en el cual fui reforzando mis conocimientos teóricos y prácticos acerca de las cocinas internacionales y las nuevas tendencias. La carrera me ayudó a determinar a lo que realmente me quería dedicar, enfocándome intensivamente a restaurantes de cocina contemporánea, empezando por Restaurante Intro, en Puebla, Restaurante Martín Berasategui en Lasarte-Oria, España, Restaurante Néctar en Mérida, Restaurante Tarpon Bay en Florida, EUA y una pequeña travesía por Ensenada para conocer la riqueza del producto de los mares y la tierra de Baja California; también para comprender un poco más sobre la elaboración de los vinos mexicanos de la zona.

Más que un lugar de pasantía ó trabajo, en cada uno de estos lugares encontré un hogar, compartiendo ideas y experiencias con cada persona que conocí y con los cuales sigo en contacto. Soy un gran admirador de la cocina mexicana y española, dos culturas diferentes pero al mismo tiempo mezcladas gastronómicamente.

El autor (su servidor), cocina de autor, cocina contemporánea ¡es lo mismo!, finalmente una cocina propia, con tus ideas locas y disparatadas, pero que al final, haciendo bien las cosas puedes encontrar un estado esencial dentro de ti, y yo, eh encontrado que esto es “mi mero molli”.

me

4 pensamientos en “El Autor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s